No es sencillo
resumir toda una estrategia destinada a motivar y mejorar el rendimiento de una
organización pero podemos nombrar las 10 técnicas imprescindibles para conseguirlo:
- Fomentar la comunicación tridireccional
- Aceptar sugerencias de todos los miembros
- Crear equipos de trabajo
- Crear planes de acogida para los nuevos empleados
- Formar y hacer seguimiento
- Fomentar el buen clima laboral
- Hacer una correcta asignación de puestos
- Saber delegar
- Responsabilizar a los trabajadores de sus tareas
- Enriquecer los puestos
La motivación
parte de conocer lo que se espera de nuestro trabajo, sentir que se pertenece a una
organización donde se tiene una posición definida, saber que
somos la persona adecuada para el puesto y ver que la organización confía en
nosotros, nos impulsa y nos escucha. En este caso no hemos hablado de salario,
solo de personas que quieren encontrar su lugar en la organización y sentirse valoradas.
Ver video Técnicas de motivación laboral
No hay comentarios:
Publicar un comentario